Noticias Life Beef Carbon

Adaptación sostenible de sistemas agrarios europeos al cambio climático

Esta iniciativa pretende demostrar cómo diversas medidas pueden aumentar la adaptación al cambio climático de explotaciones ganaderas, tierras arables y cultivos permanentes. También se abordan los posibles beneficios ambientales de dichas medidas. Las entidades participantes en el proyecto desarrollarán acciones en estrecha colaboración con agricultores y ganaderos, administraciones, escuelas de ingeniería agraria y entidades privadas, con el fin de desarrollar resultados transferibles.

El proyecto se desarrolla geográficamente de acuerdo con las cuatro principales Regiones de Riesgo Climático de la UE: Europa Meridional, Europa Occidental, Europa Central y Norte de Europa.

Más información sobre el LIFE Agri Adapt

 

 

Life Beef Carbon presente en la COP22

Con motivo de la COP 22, Jean Baptiste Dollé, coordinador europeo del proeycto y responsable del area mediaombiental del Institut de l'Elevage, presentó los avances del proyecto LIFE BEEF CARBON. Este ambicioso programa, fue reconocido en 2015 durante el Acuerdo de París, como una de las ocho iniciativas agrícolas internacionales recogidas en la Agenda de Soluciones a favor del clima.

logo cop 22

 

LIFE BEEF CARBON se presenta en Salamaq 2017

 

Coincidiendo con la 29 Exposición Internacional de ganado puro, la Feria del Sector Agropecuario Salamaq 2017 y como es ya tradición, Nanta, primera empresa productora de piensos para ganadería en la Península Ibérica, ha organizado con éxito de audiencia y elevado interés de los temas tratados, las Jornadas Profesionales de vacuno de carne, entre los cuales ASOPROVAC ha aprovechado para presentar ante el público su proyecto Life Beef Carbon.

Video presentación 

jornada salamaq

Comienzan los primeros diagnósticos en granjas innovadoras

10 granjas innovadoras serán supervisadas durante los 5 años del proyecto. El objetivo para los asesores de las estructuras asociadas es realizar un diagnóstico inicial de las prácticas en estas fincas y luego llevar a cabo un plan de mejora con el ganadero. La puesta en marcha de prácticas de menor emisión de gases de efecto invernadero será supervisada por el consultor durante toda la vida del proyecto. Un diagnóstico final con la metodología BOVIDCO2 al final del proyecto permitirá cuantificar las reducciones de emisiones de GEI procedentes de la granja.

Guía para la plantación de setos e islotes forestales en campos agrícolas mediterráneos

La Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas (FIRE), cuyo fin es la restauración y conservación de los ecosistemas, transfiriendo el conocimiento académico a proyectos operativos con el máximo rendimiento social posible, ha publicado una guía práctica que recoge técnicas útiles para fomentar la vegetación natural en explotaciones agrícolas.

La publicación busca hacer realidad los beneficios que conlleva el plantar setos e islotes. Estos beneficios son múltiples, como la producción y conexión de hábitats, el aporte y retención de agua, la regulación de plagas, la alimentación y protección del ganado, entre otros.

Esta guía ofrece de manera sencilla y visual información para el diseño, ejecución y mantenimiento de estas plantaciones.

Ver guía

Más información

P1010420

  • 1
  • 2

banner portada

Login