Guía de la mejores técnicas disponibles para reducir el impacto ambietal de la ganadería

Guía de las Mejores Técnicas Disponibles (MTD) para reducir el impacto ambiental de la ganadería elaborada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) .

"El objetivo de este documento es transmitir a los ganaderos, agricultores y al público en general los impactos que provoca la actividad ganadera sobre el medio ambiente. Y, por otro y sobre todo, resumir de una forma sencilla y comprensible,cuáles son las herramientas o las Mejores Técnicas Disponibles (MTD) que están a disposición de este colectivo para evitar o, cuando ello no sea posible, disminuir el impacto ambiental de sus explotaciones. Dichas
medidas son las reconocidas como eficaces por los distintos organismos internacionales, tales como el Instituto de Prospectiva Tecnológica de la Comisión Europea, que elabora las normas técnicas derivadas de la Directiva relativa a la prevención y al control integrados de la contaminación (IPPC), el Órgano Ejecutivo de las Naciones Unidas para Europa responsable del Convenio sobre Contaminación Atmosférica Trasfronteriza a Gran Distancia (UNECE) o el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC)."

Ver documento

BANNER LIFE CARBON FARMING RECORTADO

Login