Nota de prensa de las OIAS: La cadena ganadero-cárnica muestra su unidad y compromiso con la sostenibilidad y resiliencia económica, ambiental y social.

Nota de prensa de las seis organizaciones interprofesionales ganadero-cárnicas (ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC Y PROVACUNO) difundida hoy a los medios de comunicación, en la que se pone de manifiesto la unidad del sector y su compromiso con la sostenibilidad y resiliencia económica, ambiental y social.

En sus intervenciones en dos de las citas más representativas para el sector, FIGAN 2021, la Feria Internacional para la Producción Animal que se celebra en Zaragoza, y el 21º Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados que tiene lugar en Lleida, los representantes sectoriales han destacado que la cadena ganadero-cárnica:

• Afronta los retos y oportunidades del sector para contribuir a la estabilidad y recuperación tras la pandemia, y abordar los desafíos del cambio climático o el reto demográfico.
  • Trabaja en cumplir los compromisos del sector con los sistemas alimentarios, la salud, la sostenibilidad y la digitalización de la actividad y su fuerte apuesta por el territorio y la España rural.

Para cualquier cosa, estoy a vuestra disposición.

Os ruego que difundáis esta nota a través de vuestros sistemas de comunicación internos y externos, a vuestras Juntas Directivas, Grupos de trabajo, asociaciones y organizaciones miembros, empresas, ganaderos, etc.

Ver NdP

banner portada