España podrá exportar carne de vacuno, ovino y caprino a Arabia Saudí

Información del MAGRAMA
 

Las autoridades de Arabia Saudí acaban de confirmar formalmente el levantamiento de las restricciones a la carne y los productos cárnicos de rumiantes procedentes de España.
 
Esta autorización es fruto de las negociaciones entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Autoridad de Seguridad Alimentaria Saudí (SFDA) que, en noviembre de 2015, envió a España una delegación de técnicos y representantes con objeto de comprobar los sistemas de control oficial en las industrias cárnicas y explotaciones ganaderas españolas, así como el sistema de certificación oficial para la exportación y en la cual ASOPROVAC participó activamente.
 

Asimismo, han aprobado un listado de establecimientos autorizados que se corresponde con la lista de establecimientos propuestos en su día para ser visitados. Dicho listado, junto con el certificado de exportación acordado, así como los estándares del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico que se aplican a este tipo de carnes, estarán en breve disponibles en CEXGAN.
 
Por otro lado, la SFDA ha homologado a España para la autorización de establecimientos en base a un sistema de pre-listado. De acuerdo con ello, el MAGRAMA va a preparar un procedimiento específico para la solicitud de autorización, que se publicará también en la web de CEXGAN.

BANNER LIFE CARBON FARMING RECORTADO

Login