El MAPA ha abierto a consulta pública, hasta el 15 de abril, una nueva línea de ayudas por valor de 165 millones de euros para los agricultores y ganaderos afectados por la DANA. El objetivo es agilizar la recuperación del tejido productivo, permitiendo que los titulares de las granjas puedan reparar los daños por sus propios medios o con empresas locales, con compensaciones de hasta 9.900 euros por hectárea en función de la intensidad de los daños.
La orden contempla tres modalidades de ayuda: compensación por daños en infraestructuras de granjas, en viveros (cubriendo hasta el 60 % del coste) y en parcelas gravemente afectadas por la proximidad a cauces públicos, con ayudas de hasta 11.800 euros por hectárea. Esta iniciativa ofrece la opción de acogerse a estas ayudas en lugar de esperar las reparaciones por parte de Tragsa.
Comunicaciones más Relevantes
Descubre las últimas noticias más relevantes que impactan en nuestro campo. Mantente al día con información actualizada y perspectivas importantes sobre eventos recientes y desarrollos significativos en nuestra industria.

Asamblea General de ASOPROVAC
![[X] [X]](https://www.asoprovac.com/resources/cache/p/l/a/9a32f2bdba7cb94c4c8861ddc1bf08ce-placeholder.jpg)