menu

La carne ha sido un pilar fundamental en nuestras dietas desde épocas ancestrales, ya que ofrece proteínas de alta calidad y micronutrientes que son biodisponibles. A pesar de esto, las recomendaciones dietéticas desaconsejan cada vez más el consumo de carnes rojas y procesadas debido a su supuesta relación con la obesidad y las enfermedades no transmisibles como pueden ser las enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer. Sin embargo, la evidencia muestra que el consumo de carne roja y procesada inferior a 75 y 20 g/día, respectivamente, son probablemente seguras para empezar y que unos niveles más altos de consumo pueden resultar en aumentos triviales en el riesgo absoluto. Además, según el análisis GRADE del estado del arte, la certeza de esta evidencia sería de baja a muy baja, potencialmente afectada por sesgos y factores de confusión.

Ver el artículo de Realidad Ganadera

Ver el artículo original

Somos Ganadería es una alianza de organizaciones de sectores afines relacionados con la ganadería unidas para intercambiar opiniones e información sobre temas de comunicación relacionados con la ganadería en España.

Somos Ganadería nace como imagen y semejanza de la “European Livestock Voice” para reproducir la campaña “Meatthefacts” que en España se denomina “Realidad Ganadera”

Comunicaciones más Relevantes

Descubre las últimas noticias más relevantes que impactan en nuestro campo. Mantente al día con información actualizada y perspectivas importantes sobre eventos recientes y desarrollos significativos en nuestra industria.

Lo sentimos, no hemos encontrado ninguna publicación para la busqueda: