Después de contar con Mongolia como invitado en 2022 y Georgia en 2023, este año el SOMMET DE L’ELEVAGE da la bienvenida a Kazajistán como país invitado de honor. Analicemos la conexión de este país con la ganadería europea y las oportunidades que brinda a los expositores.
Con alrededor de 20 millones de habitantes, Kazajistán se distingue por su rica tradición en la ganadería nómada. Posee 32 millones de hectáreas de tierras cultivables, superando a Francia y Alemania juntas, y es el principal productor de carne de ovino en Asia Central, además de ocupar el sexto lugar mundial en la producción de trigo.
Dada esta realidad, la agricultura se ha convertido en una de las prioridades del gobierno kazajo, que busca diversificar su economía, históricamente centrada en el petróleo y el gas, y alcanzar la autosuficiencia alimentaria, que actualmente se sitúa en un 60%. En este contexto, se están destinando importantes recursos a programas de desarrollo, especialmente en los sectores de la ganadería y la agroindustria.
El potencial de crecimiento de Kazajistán es inmenso. 'Su participación en SOMMET DE L’ELEVAGE es una elección natural, y estoy convencido de que abrirá muchas puertas a nuestros expositores para establecer negocios y asociaciones mutuamente beneficiosas', comenta Benoit Delaloy, director Internacional de SOMMET.
Comunicaciones más Relevantes
Descubre las últimas noticias más relevantes que impactan en nuestro campo. Mantente al día con información actualizada y perspectivas importantes sobre eventos recientes y desarrollos significativos en nuestra industria.