La Comisión Europea ha propuesto aplazar la entrada en vigor del Reglamento de Deforestación 2023/1115, y otras medidas para su aplicación. A pesar de que aún no es definitivo, a falta de la aprobación por el Consejo y el Parlamento, se trataría de una buena noticia para el sector que daría cierto margen para poder adaptar e implementar los procesos establecidos por esta legislación.
Si el Parlamento Europeo y el Consejo lo aprueban, la ley se aplicaría el 30 de diciembre de 2025 a las grandes empresas y el 30 de junio de 2026 a las microempresas y las pequeñas empresas. Dado que todas las herramientas de implementación están técnicamente listas, los 12 meses adicionales pueden servir como un período de introducción gradual para garantizar una implementación adecuada y efectiva.
Puede leer la nota de prensa completa aquí.
Comunicaciones más Relevantes
Descubre las últimas noticias más relevantes que impactan en nuestro campo. Mantente al día con información actualizada y perspectivas importantes sobre eventos recientes y desarrollos significativos en nuestra industria.