El día 5 de marzo de 2025, las organizaciones de veterinarios convocaron una manifestación para mostrar su malestar con el Real Decreto 666/2023, que regula el uso de medicamentos veterinarios. Si bien los veterinarios manifiestan su compromiso con la lucha contra la resistencia a los antibióticos, en su aplicación, dicho real decreto podría comprometer la atención adecuada de los animales, encarecer tratamientos y generar procedimientos innecesarios.
Desde la profesión veterinaria en su conjunto, incluidos los veterinarios que trabajan con animales de producción, se solicita una revisión y modificación de la norma, en colaboración con las autoridades, para garantizar un uso racional y sostenible de los medicamentos y particularmente de los antimicrobianos, sin afectar la salud animal ni la salud pública.
Ver documento de los veterinarios de animales de producción.
Imagen: ConSalud.es
Comunicaciones más Relevantes
Descubre las últimas noticias más relevantes que impactan en nuestro campo. Mantente al día con información actualizada y perspectivas importantes sobre eventos recientes y desarrollos significativos en nuestra industria.

Asamblea General de ASOPROVAC
![[X] [X]](https://www.asoprovac.com/resources/cache/p/l/a/9a32f2bdba7cb94c4c8861ddc1bf08ce-placeholder.jpg)