Última hora

El sector vacuno de carne apuesta por desarrollar un plan voluntario de reducción de uso de antimicrobianos

Le informamos que como consecuencia de la reunión mantenida con la Agencia del medicamento el pasado viernes 12 de la que estaban puntualmente informados, se acordó entre las empresas asistentes y la Agencia la puesta en marcha de un plan voluntario de reducción de uso de antimicrobianos.

El plan acordado consiste en la eliminación hasta lo mínimo posible de los antibióticos vía pienso en un horizonte de dos años. 

En los próximos días facilitaremos copia del acuerdo que tendrían que firmar las empresas interesadas con la Agencia para su información y valoración. El compromiso incluye entre otros el envío regular de los datos de uso para la evaluación de los mismos por parte de la agencia de manera confidencial.

Esta iniciativa va en la misma dirección que lo desarrollado para porcino, aves o conejos.

Para más información ver el siguiente enlace.

http://www.resistenciaantibioticos.es/es/noticias/el-sector-bovino-espanol-avanza-en-su-compromiso-frente-la-resistencia-los-antibioticos 

Circular FEGA. Gestión de las comunicaciones de cesiones de derechos de pago básico

CIRCULAR DE COORDINACIÓN 1/2018.

Corresponde al Fondo Español de Garantía Agraria O.A. velar por la aplicación armonizada en el territorio nacional de la reglamentación comunitaria y de la normativa básica de desarrollo, así como por la igualdad de tratamiento entre productores y operadores en todo el ámbito nacional.  Por ello, una vez que los derechos ya han sido comunicados a los que son sus titulares durante el primer año de aplicación del régimen de pago básico en España, es necesario  establecer  los criterios para la gestión armonizada de las comunicaciones de cesión de derechos de pago básico, con efecto en la solicitud única 2018, y para la aplicación homogénea en todo el territorio nacional de las retenciones a las cesiones de los mismos. Esta  Circular  se  ha  adoptado en consenso con el MAPAMA y las comunidades  autónomas mediante las reuniones del grupo de coordinación del Pago Básico, constituido por el FEGA.

Ver Ciruclar 

Datos consolidados relativos a la solicitud única de la PAC y el avance de superficies correspondientes a la Campaña 2017/2018

Con esta fecha se han incluido en esta página Web del FEGA los informes que recogen los datos consolidados relativos a la solicitud única de la PAC y el avance de superficies correspondientes a la Campaña 2017/2018. Dichos informes se elaboran con la información sobre solicitudes únicas de ayuda y la superficie declarada en las mismas, que las comunidades autónomas remiten al FEGA.
Los datos que se muestran en cada informe son datos CONSOLIDADOS, obtenidos como consecuencia del proceso de revisión de expedientes que efectúan las comunidades autónomas sobre el conjunto de las Solicitudes Únicas presentadas. La información provisional de las Solicitudes Únicas presentadas en la Campaña 2017/2018 fue publicada con fecha 20 de julio.

 

banner portada

Login