ASOPROVAC celebra una jornada muy especial en la Facultad de Veterinaria sobre retos del sector

 

WhatsApp Image 2024-02-02 at 14.01.58.jpeg

El día 1 de febrero, ASOPROVAC celebró una jornada abierta en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid para abordar la adaptación de las competencias veterinarias a las necesidades del sector de la carne bovina. El propósito fundamental de este encuentro era acercar la realidad de la ganadería bovina a los estudiantes la universidad.

Durante este evento, cuyo patrocinador principal fue MSD Animal Health, se presentaron ponencias relativas a mercados y también a algunas de las más novedosas tecnologías que ya se están implementando en algunas granjas, por ejemplo, la identificación electrónica de los animales, una herramienta clave para la recopilación de datos, el monitoreo de los animales y la garantía de la trazabilidad.

Posteriormente, se organizó una mesa redonda moderada por el veterinario y divulgador Víctor Algra, en la que participaron profesionales del sector, desde ganaderos, técnicos veterinarios, hasta investigadores y académicos. Fue una mesa redonda muy dinámica que trató de hacer un repaso por los diferentes retos y nuevas necesidades que tiene el sector.

La jornada fue clausurada por Ricard Godia, presidente de ASOPROVAC, y Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agroalimentaria y de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura. Por último, la organización ofreció un vino español a cargo de nuestro patrocinador Bord Dia.

Agradecemos a nuestros patrocinadores habituales y a los colaboradores de la jornada, incluyendo a Phileo by Lesaffre, PROVACUNO, y De Heus.

Asimismo, agradecemos a todos los ponentes, participantes en la mesa redonda, y asistentes, esperando que haya resultado de su interés. 

BANNER LIFE CARBON FARMING RECORTADO

Login