Asoprovac en los medios

Artículo: Cooperativas ganaderas y expertos reivindican que comer carne es saludable y sostenible

Cooperativas exponentes de la ganadería extensiva andaluza, como son Covap, Nuestra Señora Los Remedios-Picasat y Ovipor, han defendido hoy la contribución de estas producciones a la fijación de población al territorio, así como a la creación de valor, riqueza y empleo de las zonas rurales, sin desdeñar la labor conservacionista del ganado y su integración con el entorno. Por ello, han reivindicado el consumo de carne durante la Jornada Técnica que, bajo el título ‘La sostenibilidad en la producción ganadera’, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía ha organizado en el marco de la feria Fegasur 2022, que se celebra en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera este fin de semana.

Ver artículo completo

El incremento de costes asfixia al sector ganadero

Artículo escrito por Marta Fernandez, periodista agroalimentaria, para la revista Ganaderia que ha contado con la opinión de diferentes expertos del sector entre ellos ASOPROVAC.

"La escalada de precios que sufren las materias primas para alimentación animal y la tarifa eléctrica está impactando de forma directa en el sector ganadero. Si bien es cierto que, especialmente la subida de la tarifa eléctrica, no afecta a todas las especies y actividades por igual, el efecto de ambas está asfixiando a un buen número de productores, que se suman tanto a la coyuntura estructural del sector en su conjunto, como a la de cada especie..."

Continuar leyendo

BANNER LIFE CARBON FARMING RECORTADO

Login