La CE presenta su primera propuesta de certificación carbono

En consonancia con los escenarios evaluados por el IPCC, la Comisión Europea ha anunciado en su Plan de Acción para la Economía Circular de marzo de 2020 que desarrollará un marco de certificación de carbono para incentivar la absorción de carbono y aumentar la circularidad del carbono, respetando plenamente los objetivos de biodiversidad y de objetivos de contaminación cero.

Los principales objetivos de esta iniciativa son:

  • (i) garantizar la alta calidad de las eliminaciones de carbono en la UE, y
  • (ii) establecer un sistema de certificación de la gobernanza de la UE para evitar el lavado verde haciendo cumplir correctamente los criterios del marco de calidad de la UE de forma fiable y armonizada en toda la Unión.

Estas acciones son necesarias para desencadenar la eliminación de carbono y construir cualquier política futura en este ámbito, habida cuenta de la necesidad de eliminar cientos de millones de toneladas de CO2 al año. Ello contribuirá a alcanzar el objetivo de neutralidad climática para 2050 establecido en la Ley Europea del Clima, así como los demás objetivos medioambientales de la Comunicación europea sobre el Pacto Verde.

Más información sobre la comunicación en el siguiente enlace

BANNER LIFE CARBON FARMING RECORTADO

Login