Climate Farm Demo: difundir un sector primario climáticamente inteligente

El Climate Farm Demo es un proyecto europeo Horizonte cuyo objetivo es aumentar, acelerar y difundir la adopción de prácticas y herramientas agroganaderas “climáticamente inteligentes”.

Para ello, este ambicioso proyecto se basará en una red constituida por 1.500 granjas piloto en toda Europa y países asociados; el objetivo es abarcar todas las áreas edafoclimáticas europeas, y la gran mayoría de los sectores agroganaderos, incluyendo desde la ganadería hasta la agricultura ecológica, pasando por todo tipo de sistemas mixtos o cultivos. Las granjas celebrarán jornadas de demostración en las que mostrarán sus innovaciones a la comunidad agroganadera.

El proyecto, que se extenderá hasta finales de septiembre de 2029, se ha puesto en marcha en 28 países europeos y asociados, entre los que participa España con varios miembros: el INTIA (el Instituto de Transferencia e Innovación en el Sector Agroalimentario de Navarra), la Universidad de Almería, COEXPHAL (la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de la provincia de Almería), Regeneration Academy, AINTA (Asesoría Integral Agroalimentaria S.L.), y ASOPROVAC. 

Puede consultar el folleto haciendo clic aquí.  

Para más información visite la web www.climatefarmdemo.eu o envíenos un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

 

BANNER LIFE CARBON FARMING RECORTADO

Login